Tecnicas de fumigacion

7 Técnicas para Fumigar y Eliminar Plagas 2021

Las plagas son uno de los más desagradables problemas que se pueden tener en casa y resolverlo es urgente. Por fortuna para todos en nuestros tiempos existen muchos métodos, técnicas y alternativas para eliminar las plagas. En este artículo te hablaremos de algunas de las mejores técnicas para fumigar y eliminar plagas.

 

En este articulo encontraras mucha informacion util sobre la fumigacion y las funciones que cumple con la higiene del hogar. Además que te compartimos detalles acerca de las más efectivas técnicas para librarte de cualquier plaga. Finalmente encontrarás excelentes sugerencias sobre agencias de fumigación profesional y su importancia.

Que es Fumigar y sus Funciones

Se entiende como fumigación al proceso de control de plagas que emplea múltiples productos químicos. Los cuales son muy efectivos para la eliminación de plagas en el hogar. Este proceso se hace cargo de múltiples tipos de plagas con diferentes métodos y diferentes productos químicos dependiendo del tipo de plaga.

 

La fumigación es un proceso de gran importancia en la producción agrícola para librar los cultivos de la plaga. Sin embargo, también es de gran ayuda en los hogares que han sido invadidos por la plaga. Por lo que es muy común y necesaria en muchos hogares de áreas rurales y urbanas para eliminar a los invasores indeseados.

7 Técnicas para Fumigar y Eliminar Plagas

La fumigación es una práctica que tiene mucho tiempo y mucha historia por lo que cuenta con múltiples técnicas y métodos diferentes. A continuación veremos los detalles de las técnicas más efectivas para librarnos de las plagas. Algunas de estas son simples y podrás ponerlas en práctica en tu hogar con materiales que puedes encontrar fácilmente.

Trampas Adhesivas

Este es uno de los métodos más seguros ya que no emplea ningún tipo de insecticida que pueda resultar dañino para la salud. Se trata de una trampa pegajosa que se coloca en algunas áreas para atrapar a la plaga. Sin embargo, no es un método que garantice que la plaga será eliminada de tu hogar.

Repelentes Electrónicos

Este método no se trata de una fumigación como tal ya que no se liquida a la plaga sino que se le ahuyenta de la casa. Lo cual se consigue a través de aparatos electrónicos que generan frecuencias que mantienen alejados a los invasores. Al igual que el método antes mencionado no cuenta con ningún elemento químico dañino para la salud.

Los Cebos

Los cebos son un tipo de trampa que consiste en atraer a la plaga con algún tipo de alimento que contenga insecticida o raticida. De esta forma la plaga consume el alimento y será eliminado de forma inmediata o luego de un tiempo. La ventaja de este método es que es muy efectivo y si llega al nido puede acabar con toda la plaga.

La Pincelación

Esta es una técnica que no se usa comúnmente y se emplea principalmente en casos específicos. Pues esta consiste en la aplicación de una laca insecticida que se extiende sobre una superficie con una brocha.

 

Se emplea para eliminar insectos como las termitas de los muebles de madera. Pero se requiere de un estudio previo antes de hacer uso de este método. Debido a que sin esto no se hace, la aplicación de la laca puede acabar siendo completamente inutil.

Nebulización

Este es uno de los métodos más efectivos y recomendados para la fumigación tanto de exteriores como interiores. Consiste en la aplicación de un insecticida controlado a través de una mochila de fumigación. Generalmente es empleado con plantas y no se permite su utilización en ambientes relacionados con la alimentación pues podría ser contaminante.

Termonebulización

Este método es muy similar al anterior salvo porque la aplicación del insecticida se realiza en forma de vapor. Lo cual le agrega una excelente versatilidad al momento de trabajar en áreas de difícil acceso. Por ello es un método que se emplea principalmente en zonas complicadas ya que el gas puede penetrar en ellas y acabar con la plaga escondida.

Aspiración

El método de aspiración tal como lo indica su nombre consiste principalmente en aspirar los insectos. Para este propósito se utiliza una aspiradora especial para aspirar insectos la cual cuenta con un insecticida en su interior. Este último cumple la función de liquidar a la plaga una vez es atrapada por la aspiradora.

 

Es una técnica muy efectiva cuando los insectos se ven a simple vista. Sin embargo, tiene la terrible desventaja de no garantizar que toda la plaga haya sido capturada. Por lo que es más un método para capturar la plaga de forma limpia.

Por qué Contratar Empresas de Fumigaciones Especializadas

Las empresas de fumigaciones están conformadas por expertos en toda clase de plagas y pueden darte un diagnóstico efectivo. Ellos podrán estudiar tu situación y actuar de forma pertinente dependiendo de la gravedad de la invasión. Además manejan una amplia variedad de métodos y productos efectivos para eliminar la plaga.

 

Por otra parte las empresas de fumigación no solo eliminan la plaga sino que realizan una labor de desinfección. Ya que el mejor medio para prevenir la plaga es la limpieza ellos eliminan toda clase de hongos, virus o microorganismos presentes en tu hogar.

 

Si buscas una empresa de fumigación que te ofrezca los mejores servicios y la más efectiva fumigación al mejor precio te recomendamos trumix.net. Quienes no solo ofrecen un servicio de fumigación profesional sino que venden múltiples productos para el control de plagas caseros a precios excelentes.