cuales-son-los-signos-de-una-infestacion-de-termitas

¿Cuáles son los signos de una infestación de termitas?

Debido a que los propietarios rara vez verán termitas reales, es esencial conocer la evidencia de su presencia, incluso si las señales también son difíciles de detectar.

 

Los signos más comunes que señalan la actividad de las termitas o una infestación incluyen:s de barro, excrementos, alas desechadas y, por:

 

  • Madera dañada o con sonido hueco
  • Tubos de barro
  • Excrementos de termitas (conocidos como excrementos)
  • Enjambres o montones de alas derramadas
  • Ampollas en suelos de madera
  • Pintura agrietada o burbujeante
  • Pequeños agujeros en paneles de yeso

 

Encontrar evidencia de termitas en su casa

 

Las termitas son muy difíciles de atrapar y, desafortunadamente, a menudo solo se notan cuando ya se han producido daños importantes. Si conoce los signos de las termitas y se mantendrá alerta para buscarlas, es posible que tenga suerte de detectar una infestación en sus primeras etapas.

Con Fumigadora TRUMIX deberá programar una cita
Tel.: 
4000-7784 – WhatsApp: 8432-0837 – Email: [email protected]

Si es propietario de una propiedad que busca evidencia de termitas, esté atento a las siguientes cosas:

 

    • Daño estructural: si nota agujeros en las paredes, tubos de barro o grietas cerca de los cimientos de la casa, ampollas en los pisos de madera o pintura descascarada en las paredes, es posible que tenga termitas. Si tocas cualquier madera para estar infestada y escuchas un ruido hueco es otro indicador.

 

    • Evidencia física de termitas: ver excrementos de termitas (excrementos), que parecen pequeñas bolitas, alas desechadas o termitas enjambres reales, son los mayores indicadores de una infestación en o cerca de su hogar.

 

Signos menos notables de infestaciones de termitas

Lo que hace que las termitas sean tan peligrosas es el hecho de que son delincuentes silenciosos y difíciles de detectar, a veces incluso por un profesional.

 

Aunque los siguientes signos son raros y no necesariamente indican termitas, pueden ayudar a llevar a cabo más inspecciones que puedan localizar las plagas que perforan la madera. Las extrañas marcas en zigzag que parecen estar levantadas en las paredes de la superficie, un olor claramente a humedad, decoloración en las paredes, tablas del piso chirriantes o baldosas sueltas en el piso pueden ayudar a determinar si tiene o no termitas en su hogar.

 

En cualquier caso, la mejor manera de diagnosticar una infestación de termitas es recurriendo a la ayuda de un profesional.