fumigación cucarachas

Exterminar las Cucarachas del Hogar | Consejos y Más

Las cucarachas son una terrible plaga que puede hacerse presente de forma implacable en cualquier hogar. Es por esto que son la pesadilla de millones de personas en el mundo quienes buscan las mejores formas de exterminar las cucarachas del hogar. Por fortuna en este artículo puedes encontrar variedad de medios para encargarte de esta plaga.

 

Las plagas comunes en los hogares son absolutamente desagradables y cuando han llegado a casa debemos eliminarlas cuanto antes. A continuación encontrarás diferentes métodos y trampas caseras para exterminar la plaga de tu hogar. Además de información útil respecto a los escondites de los insectos e insecticidas adecuados para eliminarlos.

¿Donde Se Esconden las Cucarachas en el Hogar?

Las cucarachas son insectos desagradables y escurridizos que se esconden muy bien en los rincones del hogar. De modo que para comenzar a exterminarlas apropiadamente debemos saber dónde se ocultan. Para poder atacar sus escondites y frenar la reproducción y propagación del insecto alrededor del hogar.

 

Es común que el insecto se vea atraído por los sitios estratégicos como las tuberías de la cocina y los baños. Inclusive es común encontrarlas escondidas en pequeñas grietas que se forman en las paredes y suelos. Además suelen esconderse en las separaciones que hay entre los muebles y las paredes.

 

Los espacios pequeños y oscuros son las áreas preferidas del insecto por lo que puede que se oculte entre los muebles de madera. También son propensos a ocultarse entre cajas y bolsas plásticas. En caso de estar muy avanzada la invasión estas podrían llegar a esconderse entre tus víveres y utensilios de cocina.

Tipos de Insecticidas para Matar Cucarachas

Si te encuentras luchando contra una invasión de cucarachas tienes a tu disposición múltiples métodos para combatirla. Ya que en el mercado puedes encontrar diferentes tipos de insecticidas para matar cucarachas. Muchos de ellos tienen un alto grado de efectividad y pueden ayudarte a librarte de la plaga desde tu hogar sin problemas.

Cebos

Los cebos son un producto muy efectivo debido a que su sistema de acción puede acabar con todas las invasoras de forma sistemática. Ya que este veneno no actúa de forma inmediata sino que con el paso del tiempo. Además el veneno continúa activo luego de la muerte de la cucaracha por lo que puede envenenar al resto de ellas.

 

Es un producto ideal ya que sus componentes atraen a las cucarachas y hacen que devoren el veneno. Debido a su efectividad y su manera de funcionar se recomienda que se coloque cerca del escondite de las cucarachas. De este modo el veneno será mucho más efectivo pues podría afectar a muchos más insectos.

Polvos

Los polvos son un medio mucho más suave de envenenamiento de las plagas. Por lo que es muy recomendable en caso de que tengas niños o mascotas en el hogar. Estos polvos deben ser colocados en las áreas donde las cucarachas suelen transitar. De modo que estas se contaminan con él al pasar sobre él y así lo lleven a su nido.

 

No obstante este no es un insecticida con una acción instantánea sino que toma tiempo en hacer efecto. Por lo que no es una medida recomendable si la invasión es muy avanzada. Sin embargo es el mejor método para resguardar la seguridad y la salud de los niños pequeños y las mascotas del hogar.

Aerosoles

Los aerosoles son el insecticida clásico de acción instantánea que no debe faltar en el hogar de cualquiera. Además demuestran una gran efectividad en áreas de difícil acceso como las grietas donde las cucarachas se anidan. Sin embargo, puede resultar perjudicial para la salud si se respiran los gases del aerosol por mucho tiempo.

Rociadores

Los rociadores son una alternativa de insecticida que generalmente viene en forma líquida y se aplica con un esparcidor. Al igual que el aerosol tiene la ventaja de llegar a zonas difíciles con el veneno. De esta forma podemos aplicarlo en sus escondites y las zonas por las cuales suelen moverse.

Trampas para Exterminar las Cucarachas del Hogar

Puede que los insecticidas no sean lo que necesitas y en ese caso buscar medidas más estratégicas para exterminar cucarachas. A continuación te compartimos algunas de las mejores trampas para exterminar cucarachas del hogar.

Trampas Adhesivas

Las trampas adhesivas deben ser colocadas en las áreas de tránsito de las cucarachas. De esta forma serán atrapadas por el agente pegajoso de la trampa y no podrán escapar de allí. No obstante, estas trampas no son un método eficaz para deshacerse de la plaga. Sin embargo, pueden ser útiles para saber si luego de una fumigación quedan cucarachas.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio resulta ser un alimento tóxico para las cucarachas por lo que puede ser un tipo de veneno casero para ellas. Tan solo basta con mezclar un poco de bicarbonato de sodio con azúcar para hacer la trampa. Ya que las invasoras se verán atraídas por el azúcar y comerán el bicarbonato de sodio sin darse cuenta.

Cebolla y Ácido Bórico

La mezcla de cebolla y ácido bórico da como resultado un excelente tipo de veneno casero para las cucarachas. Ya que la pasta obtenida de la mezcla de estos componentes atrae a las cucarachas y las mata luego de la comida. Por lo que se recomienda colocar esta pasta en las zonas de tránsito de las cucarachas.

Cómo Prevenir la Invasión de Cucarachas en el Hogar

La mejor forma de ganar la batalla contra las cucarachas es previniendo que estas lleguen a colonizar tu hogar. Para lograrlo tenemos para ti a continuación una lista de recomendaciones útiles para mantener tu hogar libre de plagas.

 

  • Limpia tu hogar constantemente.
  • No acumules basura.
  • Encargarte del exceso de humedad en la casa.
  • Sella las grietas donde podrían esconderse.
  • Mantener selladas las tuberías.
  • Mantén tu hogar con olor a mentas o fragancias repelentes.