Las Plagas Más Comunes en el Hogar | Como Controlarlas y Más

Las Plagas Más Comunes en el Hogar | Como Controlarlas y Más

Las plagas son un problema que azota los hogares de millones de personas en el mundo. Por lo que es posible que te veas enfrentado alguna de estas en tu hogar en alguna desafortunada ocasión. No obstante hay plagas que resultan muy comunes en los hogares del mundo y aquí encontrarás mucha información sobre cómo combatirlas.

 

Entre todas las plagas comunes que podemos encontrar en el hogar, muchas de ellas comparten las mismas causas. Por lo cual también te compartiremos información respecto a los factores que pueden causar plagas en tu hogar. Además al final de este artículo conseguirás información acerca del mejor servicio de control de plagas en 2021.

¿Cuales son los Causantes de Plagas Más Comunes en el Hogar?

Hay muchos factores y elementos que permiten que las plagas entren al hogar y concreten su invasión. Por ello si alguna de las situaciones que te mostramos a continuación ocurre en tu hogar te recomendamos tomar acción cuanto antes. Ya que erradicar estos elementos hará que sea más difícil para las plagas invadir tu hogar.

Ventilación Inadecuada

La ventilación es un elemento necesario en los hogares para darles frescura y una temperatura agradable. Sin embargo, de no estar bien selladas y correctamente instaladas puede ser la entrada perfecta para las plagas. Por lo que debes asegurarte que durante la instalación de la ventilación no se dejen entradas expuestas.

 

De igual forma las tuberías que no se encuentren correctamente cerradas podrían ser una entrada para roedores y cucarachas. También es importante fijarnos en las grietas que se suelen formar en las paredes u otras zonas del hogar. Reparar las grietas también hace que sea menos posible una invasión de cualquier plaga.

Mascotas

Las mascotas están presentes como parte importante del hogar y las familias que lo habitan. No obstante estas pueden representar un factor de riesgo cuando hablamos de posibles plagas en el hogar. Ya que muchas veces los animales son portadores de plagas y parásitos.

Suciedad

Tener tu hogar desaseado es una de las causas más comunes de una plaga en el hogar. Puesto que los restos de alimento y suciedad expuestos por la casa generan alimañas y atraen insectos y roedores. Por lo que lo más recomendable es mantener siempre el hogar limpio si se quiere reducir las posibilidades de la aparición de plagas en el hogar.

¿Cuáles son las Plagas Más Comunes en el Hogar?

Existen diferentes tipos de plagas en diferentes partes del mundo. Pero hay algunas en particular que son comunes en hogares de todo el mundo. A continuación veremos una lista de las plagas más comunes que se presentan en casi cualquier parte del mundo.

Cucarachas

Las cucarachas son un insecto desagradable y una de las plagas más comunes en todo el mundo. Son principalmente atraídas por la comida y tienen la terrible característica de reproducirse muy rápidamente. Además de ser capaces de comer casi cualquier cosa para sobrevivir y no necesitar demasiada agua.

 

Es necesario que se tomen medidas de control inmediatas apenas se vea a la primera de estas invasoras. Ya que no les toma demasiado tiempo reproducirse en cantidades difíciles de erradicar. También te recomendamos hacer limpiezas generales en el hogar con regularidad para evitar generar nidos de estos insectos.

Ratas y Ratones

Del mismo modo que las cucarachas, los ratones y las ratas son una peligrosa plaga que se reproduce rápidamente. Además de ser animales capaces de transmitir enfermedades que ponen en riesgo tu salud y la de tu familia. Debes recurrir cuanto antes a un servicio profesional de control de plagas para eliminar a los roedores de tu hogar.

Chinches y Ácaros

Las chinches y los ácaros son insectos que no podemos ver a simple vista pero invaden millones de hogares en el mundo. Son capaces de generar problemas respiratorios y algunas enfermedades en la piel.  Debido a su microscópico tamaño es difícil eliminarlos por completo.

 

Estos insectos suelen alojarse en los colchones, la ropa, cortinas, camas y almohadas. Por lo que se recomienda combatirlas a través de limpiezas extremas en casa. Sin embargo, si la plaga persiste será necesario acudir a un servicio profesional de fumigación.

Hormigas

Las hormigas son un insecto común y presente en casi todas partes del mundo. Su tamaño les permite ocultarse y moverse por grietas mínimas y hendiduras en el hogar. Para evitarlas se recomienda guardar bien los alimentos y evitar dejar migajas en las superficies expuestas.

Pulgas y Garrapatas

Las pulgas y garrapatas son una de las plagas de mayor riesgo en el mundo. Principalmente porque son capaces de transmitir enfermedades realmente peligrosas como la peste bubónica y  múltiples infecciones. Debido a que estas generalmente son atraídas por animales se recomienda mantener una higiene estricta con tus mascotas.

Moscas

Las moscas son un insecto capaz de transmitir más de 100 enfermedades a los humanos. Por lo que su presencia no es algo agradable ni en el interior del hogar ni en los exteriores del mismo. Afortunadamente solo basta con tener una limpieza del hogar regular y constante para mantenerlas alejadas.

Termitas

Las termitas no atacan directamente a los humanos pero son la pesadilla de los muebles de madera y los documentos en papel. Por lo que si cuentas con libros y muebles de madera debes acudir pronto a un servicio de fumigación profesional.

Avispas y Abejas

Las avispas y abejas son animales que no te atacarán a menos que tú les molestes primero. Sin embargo, son un riesgo constante para las personas alérgicas a su picadura. Por lo que es menester erradicarlas una vez que comienzan a formar su nido.

Contrata el Mejor Servicio de Fumigación del Mercado (Trumix.net)

Si deseas contratar el mejor servicio de fumigación para lidiar con cualquiera de las plagas mencionadas en este articulo Trumix.net es la web ideal. Ya que aquí encontrarás a los mejores profesionales competentes para el control de plagas. Sin mencionar que también podrás comprar trampas y productos repelentes de plagas a los mejores precios.