Contar con un servicio de fumigacion

¿Por qué contar con un servicio de desinfección en su hogar o negocio?

¿Por qué contar con un servicio de desinfección en su hogar o negocio?

Hoy en día y más que nunca, los servicios de desinfección y limpieza profesionales resultan ser de los más esenciales con los cuales contar en cualquier empresa u hogar. Desafortunadamente, esto es gracias a la contingencia causada por la pandemia del COVID-19 y que ha obligado a dueños de hogares y negocios a preocuparse por la salud general de quienes usan dichos espacios. 

Y es que, la desinfección total es la única manera de garantizar la reducción del riesgo de contagio y contaminación por virus y también por otros agentes como bacterias, hongos, gérmenes y otro tipo de microorganismos. 

Pero, ¿en qué consiste un servicio de desinfección y por qué llevarlo a cabo? Conozcamos más su concepto, razón de ser, beneficios y que sucede si no se cuenta con un servicio de desinfección y limpieza profesional. 

Servicio de desinfección y limpieza profesional: En qué consiste 

Específicamente, un servicio de desinfección y limpieza es una solución profesional, la cual tiene como fin el saneamiento e higienización de espacios habitacionales y empresariales. 

Al ser de carácter profesional, dicho servicio se lleva a cabo con recursos y equipamiento especializado que garantizan su eficacia en el control y reducción de contagio por enfermedades causadas por virus, bacterias y otros agentes patógenos.

Desde hogares y residencias hasta oficinas y especialmente en empresas y plantas, restaurantes y espacios públicos, un servicio de desinfección eficaz se encarga de limpiar y sanear. 

Todo esto con el uso de técnicas y métodos específicos y determinados para cada tipo de espacio, lo que asegura cumplir su propósito de eliminar agentes perjudiciales por buen periodo de tiempo. 

En tiempos donde el COVID-19 está presente y resulta ser un riesgo de contagio frecuente, la desinfección de espacios destaca como solución preventiva, especialmente en aquellos de alto tráfico y uso común. 

Razones para llevar cabo una desinfección 

Soluciones de limpieza y desinfección son la medida de seguridad integral para evitar contagios a través de distintos patógenos y garantizar el bienestar sanitario. De hecho, el servicio se ha convertido en una necesidad y es recomendado por distintos entes de sanidad en cada país, especialmente en los tiempos que corren. 

Lamentablemente, se ha demostrado mediante estudios que los espacios no aseados correctamente elevan la presencia de bacterias y otros patógenos en su superficie en al menos un 30%. 

Dicha cifra puede incrementarse en los espacios y áreas de uso común, tanto en residencias y hogares como zonas de trabajo. Ejemplos claros son: pomos de puertas, manijas de lavabos, barandas, pasamanos, mesas, puertas, ventanas e incluso aparatos de uso frecuente como microondas, televisores, computadoras, teléfonos y cafeteras. 

Un buen servicio de limpieza y desinfección toma en cuenta los lugares de uso común y frecuentes anteriormente mencionados, entre otros para llevar a cabo un proceso de higienización completo. 

Así, se logra una desinfección con un grado de efectividad de un 99% en la eliminación de patógenos, virus, bacterias, entre otros que dan tranquilidad a los dueños de hogares y a trabajadores en fábricas, plantas y oficinas. 

Beneficios concretos de un servicio profesional de desinfección

Llevar a cabo una desinfección y saneamiento profesional trae múltiples beneficios en el ámbito doméstico y empresarial. Veamos algunos de ellos: 

  • Limpieza exhaustiva: al ser una solución profesional, el servicio de desinfección es profundo y exhaustivo. Esto quiere decir que llega a lugares donde usualmente no se asea o limpia correctamente. 

 

Desde áreas de uso común y objetos cotidianos hasta grandes espacios y áreas, la limpieza profesional lo abarca todo y puede abordar estructuras domésticas o casas hasta sedes de oficinas, edificios y plantas manufactureras. 

 

  • Uso de recursos seguros y equipamiento especial: muchos se preocupan por la seguridad de sus familias, trabajadores e incluso del personal que realizar la tarea de desinfección al contratar el servicio.

 

Favorablemente, dicho servicio se lleva a cabo con trajes de protección, equipo y técnicas concretas, así como también con componentes desinfectantes, limpiadores y antisépticos que son completamente seguros y no tóxicos. 

 

  • Procedimiento eficiente y rápido: un servicio de desinfección profesional se lleva a cabo de manera eficaz y veloz, lo que se traduce en uso regular del espacio lo antes posible sin importar el tamaño del mismo. 

 

  • Reducción de riesgo de contagio y plaga: con los espacios desinfectados, se reduce drásticamente el riesgo de contagio de enfermedades causados por cualquier patógeno, llegando al 99%. 

 

Y no solamente eso, ya que como frecuentemente la desinfección va acompañada de una limpieza exhaustiva en todos los espacios, también se reduce la aparición y propagación de plagas. Alimañas como cucarachas, chinches y también roedores y similares necesitan espacios poco higiénicos y con suciedad para subsistir y la limpieza profunda lo evita. 

 

  • Certificación de espacio desinfectado y saneado: un servicio de desinfección ofrecido por una empresa profesional como Fumigadora Trumix tiene el beneficio de avalarse mediante una certificación. 

 

Dicho certificado hace constar que un espacio comercial o residencial está completamente desinfectado y limpio. En lo que respecta a negocios, contar con dicho aval en la actualidad representa una ventaja, ya que les asegura a los clientes la tranquilidad de estar en un espacio esterilizado y completamente limpio, libre de virus y bacterias. 

¿Qué sucede si no se desinfectan espacios? 

Los espacios que no cuentan con desinfecciones periódicas afectan de manera directa la salud de aquellos que están en presencia de dichas áreas. 

Especialmente ahora, el riesgo de contagio con virus como el COVID-19 y otros es algo que preocupa, y espacios no saneados y poco higiénicos elevarán la probabilidad de contagio. 

Dicho incremento en infecciones se traduce en pérdidas monetarias, inconvenientes laborales al lidiar con trabajadores enfermos y también con posibles cierres de establecimientos comerciales, al no cumplir la norma o recomendación de entes de sanidad como la OMS. 

Cuente con Fumigadora Trumix para desinfectar su casa o negocio 

Disfrute de la tranquilidad que ofrece contar con un ambiente completamente libre de virus, bacterias y otros agentes dañinos, al mismo tiempo que también controla plagas en su espacio de trabajo y hogar. 

Con Fumigadora Trumix, agende servicios de desinfecciones residenciales y comerciales. Podremos ayudarle a sanear y limpiar un espacio determinado rápidamente y ofrecer seguridad sanitaria a sus clientes. Pónganse en contacto al: 4000-7784.