cuidados después pandemia

Qué Hacer Antes, Durante y Luego de una Fumigación Profesional

Las plagas son un problema que puede afectarnos a cualquiera de nosotros y la fumigación es una solución efectiva para esta situación. Y para asegurarnos de que el problema sea manejado de la mejor forma necesitamos contratar profesionales. Sin embargo,  también debemos saber que hacer antes, durante y luego de una fumigación profesional.

 

No debemos olvidar que para fumigar se utilizan productos químicos altamente tóxicos para nosotros. Por ende, es necesario conocer los procedimientos a seguir luego de que se realice una fumigación en nuestro hogar. Para tu comodidad en este artículo te compartimos una guía de los pasos a seguir durante cada etapa de la fumigación.

Antes de Fumigar tu Hogar

Antes de fumigar tu casa hay algunas cosas que es bueno que hagas para preparar tu hogar para la depuración de la plaga. Ya que la efectividad de la fumigación puede ser incrementada si tomas estas simples medidas antes de fumigar.

1. Limpieza Previa

Es recomendable que antes de que se realice la fumigación se haga una limpieza previa en los pisos y alacenas de tu hogar. Debido a que puedes prolongar el efecto de los productos insecticidas en tu hogar tomando esta medida previa a la fumigación.

2. Cuida el Espacio Entre la Pared y Tus Muebles

Los pequeños espacios que existen entre nuestros muebles y las paredes pueden hacer de refugio para la plaga durante la fumigación. Así que lo mejor es reducir los escondites de plagas manteniendo un espacio de mínimo 5 centímetros entre los muebles y el piso. También puede ayudar mucho tener la casa previamente ordenada.

3. Cubre los Alimentos

Es muy importante que por tu seguridad mantengas los alimentos bien almacenados y seguros ante la fumigación. Ya que no podemos permitir que estos entren en contacto con los productos insecticidas. Así que mueve los alimentos y almacenarlos en un lugar seguro y alejado de los fumigadores incluso si debes liberar toda la alacena.

4. Saca la Basura

Puede ser de mucha utilidad para el éxito de la fumigación deshacernos de todo aquello que no necesitamos y no utilizamos. Así como de la basura y todo aquello que pueda ser un posible escondite o nido de la plaga.

5. Fumigaciones Anteriores en tu Hogar

Si ha existido alguna otra fumigación o intento de erradicar la plaga con algún insecticida debe informar a la agencia de fumigación. Esta información le será de mucha utilidad a los fumigadores profesionales para hacer mejor el trabajo de exterminio de la plaga.

Durante la Fumigación

Una vez que el equipo de fumigación se haga presente en tu hogar comenzará el proceso de fumigación. Por ende, tendrás que estar preparado para tomar las acciones correctas para contribuir con el éxito del exterminio de la plaga.

1. Cuéntale tu Problema al Fumigador

Si le cuentas tu situación a los fumigadores estos tendrán una idea más precisa de cómo pueden proceder contra la plaga en tu hogar. De modo que cualquier información que le puedas proporcionar al fumigador será de mucha ayuda.

2. Cuida tus Mascotas

Los productos insecticidas pueden ser realmente peligrosos para las mascotas de la casa. Por lo que se recomienda mantenerlos lejos de donde se están aplicando los químicos peligrosos para su salud. Puedes moverlos de cuarto a medida que avanza la fumigación o puedes mantener fuera a tus mascotas durante el proceso.

 

En caso de que tengas plantas será favorable que las muevas o las protejas también. Ya que los productos también pueden ser dañinos para las plantas del hogar. Así que si no quieres perder tus plantas será mejor que las alejes de los químicos.

3. Tiempo de la Fumigación

Los tiempos de fumigación suelen ser cortos, pues lo normal es que el proceso dure entre 40 minutos a 1 hora. Por lo que podrás programar tus actividades y tu horario en base al tiempo que demora el proceso.

4. Tiempo de Ventilación

Que nos expongamos a los químicos de los insecticidas por mucho tiempo puede ser dañino para la salud. Por lo que se recomienda que las personas esperen afuera de su casa durante el proceso de fumigación.

Después de la Fumigación

Durante la fase final también es importante que se manejan algunas medidas para evitar que los productos aplicados en casa te perjudiquen. Para evitar cualquier eventualidad de este tipo debes tomar las siguientes acciones.

1. Tiempo de Reingreso

Una vez se haya culminado el proceso de fumigación en el hogar y debamos reingresar a casa debemos tener un tiempo de reingreso. Durante este tiempo se recomienda abrir las ventanas para que la casa se ventile durante al menos 30 minutos.

2. Como Trapear

Al momento de limpiar el piso después de una fumigación se recomienda respetar los perímetros de la casa. Tomar esta medida contribuye a conservar por más tiempo el efecto de los insecticidas y continúa el exterminio de la plaga. Esta medida se recomienda al menos durante unos 4 días.

3. Lavado de Trastes

Se recomienda en algunos casos que laves los trastes y utensilios de cocina después de la fumigación para librarlos de insecticida. Sin embargo, esto solo aplica para algunos casos particulares. Te recomendamos consultar con el fumigador si es necesario hacerlo o no.

4. Usos de Detergentes y Limpiadores

Durante la limpieza de tu hogar posterior a la fumigación se recomienda evitar el uso de productos químicos fuertes. Esto incluye detergentes, limpiadores y productos químicos como el cloro.

5. Fechas de Refuerzos

Es posible que necesites una segunda aplicación del insecticida para acabar así con la plaga en su totalidad. No obstante, cada caso es distinto y cada uno puede necesitar una cantidad diferente de refuerzos. Consulta con el fumigador sobre la cantidad de refuerzos y las fechas de cada uno de ellos.

Donde Contratar a un Fumigador Profesional

En Trumix Fumigadora te ofrecemos múltiples soluciones especializadas y adaptadas a tus necesidades. Por este motivo te invitamos a conocer cada uno de nuestros servicios ingresando en nuestra página oficial.

 

Podrás encontrar todos los productos que necesitas en caso de que desees fumigar tu hogar por ti mismo. Además, también podrás solicitar servicios de desinfección contra hongos, bacterias, virus e incluso fumigación de insectos, todo de la mano de expertos.